Abogado de Delitos de Drogas

Houston Criminal Defense Lawyer.

Abogado de Delitos de Drogas en Houston TX

Entre otros estados, Texas tiene leyes estrictas en lo que respecta a sustancias controladas y narcóticos. Las sanciones por tráfico o posesión pueden ser severas, por lo que no debes retrasar la contratación de un abogado defensor de posesión de drogas experimentado. El abogado defensor de drogas de Houston, Jimmy Ortiz, ha ayudado a muchos clientes a reducir sus cargos por drogas o incluso a que su caso sea desestimado.

Las leyes sobre drogas se clasifican por una amplia gama de narcóticos y compuestos que se utilizan para crearlas. Cualquier posesión de mezclas de drogas sin terminar califica como posesión de sustancia controlada. No solo los tipos de drogas callejeras como la cocaína, heroína y marihuana pueden aparecer en tu récord de cargos de posesión de drogas. Cualquier medicamento recetado, como Adderall y Xanax, sin el permiso por escrito de un médico, puede resultar en un caso criminal y tiempo en prisión.

Leyes de Texas para Posesión, Fabricación y Distribución de Drogas

Dependiendo del tipo de sustancia controlada, las penas y multas por posesión, fabricación y distribución varían según la cantidad.

La posesión de una droga es poseer intencionalmente cualquier sustancia ilegal y saber que la sustancia que se lleva es realmente ilegal.

  • Sanción mínima: Tiempo en prisión de hasta 180 días y/o multas de hasta $2,000.
  • Sanción máxima: Tiempo en prisión de hasta cadena perpetua y/o multas de hasta $250,000.

La fabricación de cualquier sustancia controlada se refiere a la creación de una droga ilegal. Esto incluye el uso de cualquier equipo de laboratorio, químicos y técnicas especiales utilizadas para combinar diferentes sustancias en la producción de químicos intoxicantes. No importa dónde se produzca la droga, incluso si es en un laboratorio, participar en su fabricación es ilegal. La fabricación o entrega de drogas se clasifica como un delito grave.

  • Sanción mínima: Tiempo en prisión de hasta 2 años y/o multas de hasta $10,000.

  • Sanción máxima: Tiempo en prisión de hasta cadena perpetua y/o multas de hasta $250,000.

La distribución de drogas, también conocida como tráfico de drogas, es la venta, intercambio, importación, exportación o transferencia de drogas ilegales.

  • Sanción mínima: Tiempo en prisión de hasta 180 días y/o multas de hasta $2,000.

  • Sanción máxima: Tiempo en prisión de hasta cadena perpetua y/o multas de hasta $100,000.

Defensa Criminal por Posesión de Parafernalia de Drogas

Bajo la sección 481.002 (17) de la Ley de Sustancias Controladas de Texas, cualquier artículo que se use para el procesamiento, empaquetado o consumo de drogas es parafernalia de drogas ilegal. Esto puede incluir artículos comunes del hogar como tazones, sobres, cucharas, bolsas o balanzas que pueden considerarse posesión ilegal de parafernalia de drogas. La simple posesión de parafernalia resulta en un delito menor de Clase C y multa de hasta $500. La intención de distribuir o poseer parafernalia es un delito menor de Clase A y puede resultar en tiempo de prisión.

Abogado de Defensa por Posesión de Drogas

Los abogados de defensa de delitos relacionados con drogas experimentados saben que cada defensa por drogas comienza con una evaluación de la Cuarta Enmienda. Esta enmienda protege a los individuos de registros e incautaciones irrazonables, lo que significa que un oficial de la ley debe tener una razón válida para detenerte y registrarte. Si has sido acusado o crees que estás siendo investigado por delitos de posesión de drogas, no hables con la policía ni con agentes federales y ejerce tu derecho a hablar con un abogado.

En la firma de abogados de Jimmy Ortiz, examinamos cada caso desde la detención hasta el arresto para impugnar cualquier evidencia que no se haya obtenido adecuadamente. Con más de 13 años de experiencia como abogado defensor, el abogado defensor de drogas de Houston, Jimmy Ortiz, ha tratado muchos casos de posesión de drogas y tiene estrategias de defensa exitosas para que tengas un juicio justo. El Sr. Ortiz escuchará tu lado para encontrar la mejor estrategia de defensa posible para las circunstancias únicas de tu caso. Si es posible, nuestro abogado defensor de posesión de drogas intentará plantear dudas razonables para reducir o desestimar tus cargos.

Penalizaciones de Texas por Posesión, Fabricación y Distribución de Drogas

  • Grupo de Penalización 1: Cocaína, ketamina, metanfetamina, psilocibina, derivados del opio y opiáceos (heroína y otros), opioides (analgésicos como codeína, oxicodona y codeína), y alucinógenos similares. Las penalizaciones para este grupo pueden tener hasta dos años de prisión y una multa de $10,000 si es menos de un gramo. La posesión de 400 gramos o más puede llevar a una pena máxima de cadena perpetua y hasta $100,000 en multas.
  • Grupo de Penalización 1A: LSD. Si la cantidad que posees es inferior a 20 unidades, puedes recibir hasta dos años de prisión y hasta $10,000 en multas. Si tienes 20 o más unidades, puedes enfrentarte a un delito grave de primer a tercer grado, con una pena máxima de cadena perpetua y hasta $250,000 en multas.
  • Grupo de Penalización 2: PCP, Éxtasis (MDMA), anfetaminas y hongos psicodélicos. La posesión de menos de un gramo para este grupo comienza con 180 días a dos años de prisión. La posesión de 400 gramos o más puede resultar en una pena máxima de cadena perpetua y hasta $50,000 en multas.
  • Grupo de Penalización 3: Opiáceos y opioides no listados en el Grupo de Penalización 1, esteroides anabólicos, Xanax, benzodiazepinas y sedantes como valiums, metilfenidato (como Ritalin) y otros medicamentos recetados que son potenciales para abuso y tienen un efecto depresor o actúan como estimulante. Las penalizaciones para este grupo pueden tener hasta dos años de prisión y hasta $10,000 en multas. La máxima es cadena perpetua con hasta $50,000 en multas por posesión de 400 gramos o más.
  • Grupo de Penalización 4: Compuestos que contienen Dionina, Motofen, Buprenorfina o Pyrovalerona. Este grupo tiene las mismas penalizaciones que el grupo 3.
  • Grupo de Marihuana: Cualquier planta de Cannabis sativa que tenga semillas, esté en preparación, creciendo o empaquetada se considera posesión de marihuana bajo el Código de Salud y Seguridad de Texas. Si te encuentran con 2 onzas o menos, las sanciones mínimas pueden resultar en un delito menor de Clase B, hasta 180 días de prisión y/o hasta $2,000 en multas. La pena máxima para este grupo es la posesión de más de 2,000 libras, lo que puede resultar en un delito grave de primer grado, pena máxima de cadena perpetua y hasta $50,000 en multas.

Consecuencias de las Convicciones por Drogas en Houston, Texas

Hay una amplia gama de consecuencias al ser condenado por un delito relacionado con drogas en Texas, las cuales pueden afectar tu vida diaria. Al enfrentarte a una condena por drogas, necesitas un abogado defensor de drogas en Houston, agresivo y experimentado, como Jimmy Ortiz. Algunas consecuencias que pueden surgir con un abogado inexperto incluyen:

 

  • Educación. Los estudiantes pueden ser denegados o perder su ayuda financiera proporcionada por el programa de Préstamos y Subvenciones Federales para Estudiantes si son condenados por vender o poseer una sustancia controlada.
  • Empleo. Las certificaciones para trabajos como enfermería y plomería pueden ser suspendidas o revocadas bajo el Código de Ocupaciones de Texas si se es condenado por un delito grave o menor.
  • Confiscación de Propiedades y Activos. Dependiendo de la gravedad de los cargos, los tribunales pueden emitir la incautación de tus vehículos, dinero en efectivo, negocios y propiedades personales.
  • Derechos Civiles. Las convicciones por drogas son tratadas como un delito grave en el cual se pierde el derecho a votar, postularse para cargos públicos o ser llamado a un jurado.
  • Vivienda o Arma de Fuego. Las convicciones por drogas resultan en la pérdida del derecho a poseer un arma de fuego o municiones y pueden excluir a los delincuentes por drogas de adquirir vivienda financiada por el gobierno federal.

Sabemos que el sistema legal no siempre es justo y equitativo en cada caso, por lo que nuestro equipo legal de defensa de delitos relacionados con drogas está listo para luchar por la equidad y justicia que mereces. En cuanto a los delitos de drogas, la fiscalía no siempre utiliza comportamientos éticos, por lo que protegemos a nuestros clientes contra acciones gubernamentales que pueden perjudicar el caso y su modo de vida.

Abogado Penal de Defensa por Drogas en Houston, Texas

Jimmy Ortiz y su equipo legal están dedicados a proteger los derechos de sus clientes acusados de delitos relacionados con drogas. Nuestro abogado defensor de posesión de drogas en Houston tiene un historial comprobado de éxito defendiendo a clientes contra posesiones de drogas en el área de Houston. Jimmy Ortiz enfrenta tus cargos de manera agresiva utilizando su experiencia y habilidades como abogado defensor de delitos relacionados con drogas, para que tengas un juicio justo.

Enfrentarse a cargos penales es lo suficientemente estresante, pero lidiar con una barrera del idioma puede causar mucha ansiedad. Puede ser difícil encontrar un abogado que hable español en Houston, especialmente si te sientes más cómodo con el idioma español. Como tu abogado defensor de posesión de drogas que habla español, Jimmy Ortiz trabajará arduamente para probar tu inocencia y ayudarte a navegar a través del sistema legal para minimizar la falta de comunicación.

Obtén Representación Legal Experta Para Cargos de Drogas Hoy

Un abogado penal de drogas experimentado puede ser tu mejor activo cuando tu libertad está amenazada por estos y otros cargos. Estoy preparado para ayudarte a entender qué significan estos cargos y cómo puedo defenderte contra ellos. Contáctame para aprender cómo puedo comenzar inmediatamente a luchar por ti y tus derechos.

 

Contact Jimmy for more information
or call today at 713-759-1800

Request Consultation

Ask A Question

Fields marked with * are required.